viernes, 8 de octubre de 2010

Intertextualidades

(...) el dia es gira
i es desfulla tediós i indolent
i el triomf de la mediocritat
senyoreja i falca l'eixam humà.
Nora Albert, Mots i brases



Así en las noches más blancas,
cuando por tropiezo agitas los geranios
y hiede
a neuronas por toda la casa,
los caballitos de mar sueñan
con un Dios aficionado a los acuarios.


Pintura de Vincent Desiderio

4 comentarios:

  1. " El artista es el dios de las cosas bellas.
    Mostrar el arte, ocultando al artista: tal es el fin del arte.
    El crítico es aquel que puede traducir en un nuevo modo o una materia distinta su impresión de las cosas bellas.
    La más alta, como la más baja forma de critica, es siempre una especie de autobiografía.
    Los que encuentran un sentido feo en cosas bellas son corrompidos sin ser seducidos. Esto es un defecto.
    Los que encuentran un sentido bello en las cosas bellas son los entendimientos cultos. Para éstos todavía hay esperanza.
    Son los escogidos aquellos para quienes las cosas bellas sólo significan Belleza.
    No hay libros morales ni inmorales. Los libros están bien o mal escritos. Simplemente.
    La aversión del siglo XIX por el Realismo es la rabia de Caliban al ver su propia faz en un espejo.
    La aversión del siglo XIX por el Romanticismo es la rabia de Caliban al no ver su propia faz en un espejo.
    La vida moral del hombre forma parte de los materiales del artista; pero la moral del arte consiste en el uso perfecto de un medio imperfecto.
    Ningún artista desea demostrar nada. Hasta las verdades pueden ser demostradas.
    Nigún artista tiene simpatías éticas. Un simpatía ética en un artista es un imperdonable amaneramiento del estilo.
    Nigún artista es jamás morboso. El artista puede expresarlo todo.
    Pensamiento y palabra son para el artista instrumentos de un arte.
    Vicio y virtud son apra el artista materiales de un arte.
    Desde el punto de vista de la forma, el arquetipo de todas las artes es el arte del músico. Desde el punto de vista del sentimiento, el oficio del actor es el arquetipo.
    Todo arte es a la vez superficie y símbolo.
    Los que van más adentro de la superficie, hácenlo así a cuenta y riesgo propios.
    Los que descifran el símbolo, hácenlo así a cuenta y riesgo propios.
    Es el espectador, y no la vida, lo que realmente el arte refleja.
    Diversidad de opinión sobre una obra de arte prueba que la obra es nueva, compleja y vital.
    CUando los críticos están en desacorde, el artista esta de acuerdo consigo mismo.
    Podemos perdonar a un hombre que haga una cosa útil, con tal de que no la admire. La sola excusa de hacer una cosa inútil es admirarla inmensamente.
    Todo arte es completamente inútil. "

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  2. Me ha encantado. Esta entrada y lo poco que he visto del blog. Seguiré leyendo (y comentando).
    Soy una de las coordinadoras de Preposición Indecente, y quería comentarte que no suelo estar en msn, así que es mejor que me envíes un correo para que pueda informarte, porque no encuentro tu dirección en ningún sitio.

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  3. He llegado a tu blog atraída por el título, "blackwater park", me ha dado mono de Opeth y ha sido un placer escucharlos leyendo tus entradas. Veo que no tienes muchas publicaciones...aunque sin prisa pero sin pausa aquí vas a tener una seguidora.
    Te dejo mi huella porque, aunque yo haya desertado de este mundillo, sé que siempre es un gusto que la gente deje algún comentario...y final se acaba volviendo, aún como lectores!
    :)
    saludos!
    I.Aldara

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  4. Gracias por los comentarios, tenía esto francamente abandonado (y lo puede volver a estar).

    Anónimo I, como siempre, muy instructivo.

    Y mis disculpas a Carmen Juan y a Anónimo II, por haber desatendido no sólo la publicación en el blog si no además la contestación de comentarios tan simpáticos y halagadores. Volved por aquí si os place, y espero que sí que os plazca!

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